viernes, 27 de junio de 2014

El volcán Ubinas calma su ira

No tuvo explosiones ni
emisiones importantes

No se produjeron explosiones o emisión de cenizas en cantidades importantes en el volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, a unos mil kilómetros al sureste de Lima, y los especialistas calificaron el día de como el que menos actividad tuvo el macizo durante la presente semana, según informe del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet en Arequipa, citado por la agencia estatal de noticias Andina.

Tuvo su día de descanso
Domingo Ramos, especialista del organismo señaló que todos los días el volcán arroja cenizas, “pero hoy tuvo poca actividad y apenas se observó una columna de 700 metros de altura”.

Tampoco hubo actividad sísmica importante como lo comprobaron los monitoreos diarios que el Ingemmet realiza con sus modernos en la zona mediante equipos instalados cerca del volcán.

"No hubo una importante actividad sísmica, todo ha sido relativamente normal, no han habido anomalías, pero no se descarta que esta situación cambie en el transcurso de las horas", apuntó.

Ramos recomendó evaluar en forma permanente el impacto de las caídas de ceniza en las personas, las fuentes de agua y el medio ambiente.

(Con información y foto de Andina)




No hay comentarios.: