martes, 17 de julio de 2012

Los reyes se ajustan el cinturón

Pobrecitos: les quitan
parte de sus sueldos

En un acto de humana solidaridad con sus compatriotas, el rey de España, don Juan Carlos de Borbón, “ha decidido recortar en un 7,1% sus ingresos brutos, así como los del príncipe de Asturias, según han informado fuentes de la Casa del Rey”, publica hoy la prensa de Madrid.
 
España les ajusta el cinturón ellos se ajustan la corbata

Por supuesto, para no quedarse solo en ese sacrificio, “Don Juan Carlos ha decidido rebajar en el mismo porcentaje los gastos de representación asignados al resto de su familia”, dice la información.

Según cálculos hechos a la criolla, el 7.1 por ciento que perdería –es un decir– el monarca, equivale a 136.376 euros (unos 167 mil dólares americanos, centavos más centavos menos y unos 442.550 soles de los nuestros).

Si ese es el 7.1 por ciento de que se desprende el rey, imagínese a cuanto subirá el 100 por ciento de sus ingresos.

La prensa española dice que, asimismo, que los gastos de representación de los miembros de la familia real serán reducidos, en aras a la estabilidad económica de la madre patria y, como cuando llueve todos se mojan, “los empleados públicos de la Casa del Rey perderán la extra de navidad”.

Manifestaciones de protesta por los ajustes

De modo que, dice la prensa ibérica “el Rey se une así a la reducción de sueldos del presidente del Gobierno y de los ministros y 'pierde' 20.000 euros al año”. Su nuevo sueldo se cifra en 272.752 euros (unos 334.500 dólares) al año.

El resto de la familia real también sufrirá recortes en su salario. “El Príncipe de Asturias se rebaja el salario en 10.000 euros y su retribución anual se fijará en 136.376 euros”, y “la Reina y las infantas verán reducidos sus asignaciones en 60.000 euros y percibirán un máximo 292.625 euros”.

Tenga usted la bondad de sacar la cuenta y convertirla en dólares o en la moneda de su propio país, para que sepa cuánto sacrificio les exigen a los reyes en esa España en crisis.

Mientras tanto, los ajustes -no los de los reyes- que afectan a la población causaron demostraciones de protesta ante el Congreso y el ministerio de Hacienda de España.

Luis Eduardo Podestá


(Fotos del diario El Mundo de Madrid)

No hay comentarios.: