jueves, 26 de julio de 2012

Embargo de cumpleaños

En casa de exministro
de la dictadura Boloña
solo había cosas viejas

Un nuevo embargo practicó la Procuraduría Anticorrupción, esta vez en la casa del economista Carlos Boloña Behr, dos veces ministro de Economía de la dictadura de Alberto Fujimori, pero solo encontró “artefactos y enseres viejos”, que no llegarían a cubrir la deuda de tres millones de soles que el antiguo funcionario tiene por concepto de reparación civil.

La justicia le cae antes de su cumpleaños

La operación de la Contraloría se produce dos días antes del cumpleaños número 62 del exministro de la dictadura, quien nació el 27 de julio de 1950.

El embargo fue dispuesto por el Poder Judicial porque Boloña no cumplió con el pago de la reparación civil que se estableció junto a una sentencia por los delitos de falsedad ideológica, peculado y asociación ilícita para delinquir.

El diario El Comercio informó en su edición digital que el procurador anticorrupción Julio Arbizu llegó esta mañana a la casa de Boloña ubicada en el un sector exclusivo del distrito de Miraflores, al oeste de Lima, a fin de realizar la diligencia judicial.

Cuando todo era felicidad: Boloña, Cuculiza y Fujimori

A la fecha, dijo el diario, Boloña solo pagó 95.530 soles. Añadió que entre los objetos embargados figuran "sillas, sillones, cuadros, dos refrigeradoras, un televisor y una impresora", y afirmó que “se trata de artefactos y enseres viejos que no aparentan tener un importante valor”.

Boloña fue ministro de Economía del exdictador Fujimori entre el 15 de febrero de 1991 y 1993 y nuevamente desde julio a noviembre de 2000.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: