jueves, 5 de mayo de 2011

Un tour hacia ‘Binlandia’

Residencia donde murió
Bin Laden atrae a
periodistas y curiosos





“Bienvenidos a Binlandia” titula el diario El Mundo de España, en su edición digital, un artículo de su enviado especial David Jiménez, quien describe el ambiente de curiosidad que se observa en los alrededores de la casa que ocupó Osama Bin Laden cuando cayó abatido por un comando de élite de la marina norteamericana.

Jiménes escribe que “el Gobierno de Islamabad no ha anunciado qué piensa hacer con la mansión. Mientras unos vecinos piden que se derribe, otros han visto la oportunidad y sugieren un museo que atraiga a nuevos visitantes”.

Una residencia de 1000 metros cuadrados

Añade que “Abbottabad ha sido un popular destino de turistas desde que fue fundada por el oficial británico James Abbott en 1853. Jubilados y visitantes de fin de semana han disfrutado de su paisaje, su clima y lo poco que queda de la arquitectura colonial del siglo XIX. La ciudad cuenta desde ahora con una nueva atracción: Binlandia, el parque temático del terrorismo”.

Lo que podría significar que el santuario que el gobierno de Barack Obama quiso evitar al disponer que Bin Laden fuera sepultado en un lugar del Mar de Arabi, cuyas coordenadas no serán dadas a conocer jamás, ha sido, de hecho fundado en el barrio de Abbottabad, a unos cincuenta kilómetros de Islamabad, la capital pakistaní.


Un guardaespaldas abatido

Y mientras el gobierno norteamericano oculta las fotos del líder terrorista de Al Qaeda, por lo menos dos periódicos españoles ilustraron su portada con fotografías de un abatido guardaespaldas de Bin Laden, en una escena realmente sangrienta.

Armas a su alcance

Por su lado, el diario norteamericano The New York Times informa que “Bin Laden iba a coger un fusil cuando fue tiroteado” y reproduce las declaraciones de la senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia, quien coincidió en que “aunque Bin Laden no iba armado, tenía un AK-47 y una pistola Makarov al alcance de la mano”.


Acuden periodistas, turistas y curiosos

"Él estaba justo allí e iba a coger esas armas. Realmente no puedes darle una oportunidad", dijo Feinstein, al justificar la decisión del comando estadounidense de abrir fuego contra Bin Laden en su residencia de Abottabad, a cincuenta kilómetros de la capital de Pakistán”, informa el diario.

Testamento de Bin Laden

El diario 'Al Naba', de Kuwait reveló hoy, por su parte que Osama Bin Laden habría dejado un testamento con un mensaje a sus hijos en que “les recomienda que no trabajen para la red terrorista que él mismo fundó, Al Qaeda, y en el que vaticinaba que sería traicionado por una persona de su entorno”.

El documento está escrito a máquina y muestra la firma de Bin Laden. "No trabajéis con Al Qaeda", destaca en una parte sustancial. Según el diario kuwaití, Bin Laden habría escrito su testamento el 14 de diciembre de 2001, solo tres meses después del atentados contra las torres gemelas de Nueva York.

Pakistán no decide qué hacer con la casa

El documento también recomienda “a sus mujeres que eduquen a sus hijos en la 'yihad'”, que según algunos analistas significa la “lucha espiritual” personal de cada miembro del Islam y según otros significa para los muluslmanes un llamado a la "lucha política y militar”.

El diario 'Al Naba', añade también que en su presunto testamento, Bin Laden anuncia “que será traicionado por uno de sus hombres”.

Según informes de la inteligencia norteamericana, la operación que acabó con el jefe de Al Kaeda en Abbotabad fue precedida por el seguimiento realizado a uno de los mensajeros de Bin Laden.



No hay comentarios.: