viernes, 25 de marzo de 2011

¡Tuve 50 mil visitas!

50 mil gracias a
quienes leen
este blog



Ayer poco después del mediodía, este blog llamado Podestá te cuenta, más conocido en la blogósfera como “podestecuenta”, pasó la emocionante barrera de las 50 mil visitas.

Dedicado a una variedad de temas que van desde la política del Perú y los desencuentros de sus protagonistas, hasta de observaciones del fondo del universo, cuando no de la presencia siempre refrescante de animales singulares, como la tortuga ecuatoriana Súper Diego que tiene más de 17 mil hijos y ha contribuido a repoblar la isla donde vive en las Galápagos. La variedad ha sido mi norma, ¿no?

He tenido el gusto de ver cómo mis notas llegaban a remotos lugares de nuestro sacudido mundo, y tenían el honor de pasar por sus ojos, durante poco más de tres años, a partir del 6 de febrero de 2008.

Calle en Reunión. Alguien que vive aquí leyó el "podestecuenta"

Lectores habituales de “podestecuenta” han abierto el blog en todos los países de habla hispana, comenzando por la madre patria, España, que en el ranking de los lectores está en segundo lugar, solo después del Perú, que es mi patria y la del Premio Nóbel de Literatura 2010, don Mario Vargas Llosa.

Luego ocupan el tercer lugar de visitantes los lectores de Estados Unidos, seguidos por los de México y de Argentina.

Me alegró comprobar que no solo en países de habla hispana buscaban las informaciones que les entregaba. Me sorprendió muy gratamente ver que tenía lectores
en la lejana Isla Reunión, en el océano Índico, así llamada así porque en otros tiempos fue lugar de cita y descanso de los piratas y bucaneros que asolaban los siete mares.

También me agradó que algunos lectores leyeran en otros idiomas como el alemán, el japonés, el noruego, el sueco, el finlandés, el ruso y el rumano, y hasta en árabe, algunos de los que me siguen desde los Emiratos Árabes Unidos.

Todos ellos están alrededor del mundo en 77 países, tienen idiomas y costumbres diferentes, formas de gobierno diversas, son monarquías o democracias o dictaduras –como Libia y Venezuela-, pero ahí tengo lectores, lo cual no solo me da una gran satisfacción sino motiva un especial reconocimiento a todos ellos.

Aún estoy lejos de los 100 mil visitantes que me propuse en un momento de entusiasmo, pero considero que es satisfactorio haber pasado de 50 mil visitas, cumpliendo a media marcha, sin entregarles algo que leer todos los días como fuera mi deseo.

Por eso, no puedo omitir en esta ocasión expresar a los que me leen cotidianamente y a los que llegan recién a la fiesta, muchas gracias amigos de todo el mundo. ¡Seguiremos en contacto!


Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: