lunes, 25 de enero de 2010

Keiko cae en las encuestas... pero

Abogado del ex dictador presenta
cuatro hábeas corpus diversivos



Mientras los medios publican los resultados de un sondeo de opinión acusando una severa baja en la intención de voto a favor de Keiko Fujimori, hija del ex dictador, quien pretende la presidencia de la República para indultar a su papi, el abogado defensor del ex dictador sentenciado a 25 años por delitos de lesa humanidad y secuestro, presentaba nada menos que cuatro hábeas corpus lo que ha sido calificado como una inútil maniobra orientada a confundir a la opinión pública.

Frente al primero de estos episodios, el abogado de la parte civil, Carlos Rivera ha salido al frente para señalar contundentemente que el juicio al condenado ex dictador Alberto Fujimori solo podría ser revisado si “los muertos aparecieran vivos” y eso es imposible.

Lo propio fue afirmado por el presidente de la Corte Suprema, doctor Javier Villa Stein, cuando la prensa le preguntó al respecto, ante las insistentes declaraciones del abogado del condenado ex presidente sobre presuntas revisiones del proceso.

El doctor Villa Stein también afirmó con destacable firmeza,.que la única posibilidad para una revisión de la sentencia es que los muertos de Barrios Altos y La Cantuta “aparezcan vivos”.


Euforia ciudadana ante la sentencia


Rivera dijo en una radio local que Nakazaki “juega a crear falsas expectativas y a confundir a la opinión publica tratando de hacer aparecer como que el juicio no terminó, como que hay muchas instancias y queda mucho pan por rebanar. El juicio ha terminado y el estudio Nakazaki ha perdido el juicio”, remarcó.

De modo que la sentencia es inamovible y el abogado solo juega a no perder su trabajo –ya perdió el juicio– y a mantener viva una llamita de esperanza inexistente porque las puertas de la justicia tiene ya se cerraron para el ex dictador.

Un indicio de que la opinión pública está dándose cuenta de la verdadera cara de la candidatura de Keiko es que su posición en las encuestas ha bajado en Lima y Callado, donde, según Datum, tiene un escaso 11.5 por ciento, muy detrás de Luis Castañeda, alcalde de Lima que se anota un 32.5 por ciento.

Hay otros personajes en escena. (Carlín en La República)


La opinión pública no quiere, según este sondeo, continuar apoyando a quien ha soslayado permanentemente proporcionar información veraz sobre el origen de los dineros que le permitieron a ella y sus hermanos estudiar en los Estados Unidos. Todas las versiones que ha dado con anterioridad han resultado desmentidas por la prensa de investigación.

Recuérdese que su papi dijo a los cuatro vientos en una discurso por televisión que su sueldo era de dos mil soles mensuales, cifra que jamás de los jamases le habría alcanzado para solventar el alto costo de la educación de sus hijos en Estados Unidos. Por el contrario, tal aseveración confirma la convicción de que se trataba de una mentira más.

Asistimos, pues, a un probable despertar del sentimiento democrático de los electores, que no quieren ver más corrupción ni terror desde el gobierno, ni que vuelvan al palacio de Pizarro, colgados del traje de Keiko los autores de la década más sombría de nuestra historia y de la cual, felizmente, guardamos memoria fresca.





No hay comentarios.: