viernes, 22 de enero de 2021

¡Este es el retrato del asesino mundial!

 Difunden imagen tridimensional
del virus Sars-cov-2 causante de
más de dos millones de muertes


La agencia alemana Deutsche Welle (DW) difundió la imagen del coronavirus que ha causado 2.102.321 muertes hasta hoy, según la estadística de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todos los continentes de la Tierra.


                                  Imagen del virus que ocasiona la pandemia


La DW publicó que la imagen “está tomada de imágenes tridimensionales del virus SARS-CoV-2 real de muestras congeladas instantáneamente”.

Añadió que “vienen de la empresa Nanographics, una empresa derivada de la Universidad Tecnológica de Viena” y “se basan en datos de investigadores de la Universidad de Tsinghua en Beijing”.

La DW explica seguidamente que “los científicos chinos lograron extraer, escanear y digitalizar partículas intactas del virus SARS-CoV-2 en muestras”.

“En el proceso, los científicos lograron preservar lo mejor posible las proteínas de pico de las muestras de virus en su estructura”, puntualizó.

“En las imágenes nanográficas, las muestras de coronavirus están muy juntas, pero los virus individuales también se pueden ver de forma aislada, en esta imagen 3D”, declaró finalmente.

Según la definición conseguida en Google, “la nanotecnología (utilizada para conseguir la imagen del virus) es el estudio y la manipulación de materia en tamaños increíblemente pequeños, generalmente entre uno y 100 nanómetros”.

“Para ponerlo en perspectiva, una hoja de papel tiene unos 100.000 nanómetros de grosor”, explicó Google.

(Imagen de nanographics/apa/dpa/picture alliance difundida por Deutsche Welle)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: