viernes, 10 de junio de 2011

Alemania descubre origen de E.Coli

Feroz bacteria produjo
29 muertes en Alemania
y una en Suecia


Las autoridades alemanas levantaron hoy la prohibición que impedía el ingreso de legumbres provenientes de España, luego de descubrir el origen de la epidemia de E.Coli que dio muerte a 29 personas en Alemania y a una en Suecia.

Dieron pase a tomates, pepinillos y lechugas

El director del Instituto Federal Alemán de Vigilancia Sanitaria, Reinhard Burger, dijo este viernes que “brotes germinados originaron la epidemia de diarreas hemorrágicas que dejó 30 muertos en Europa”.

"Las personas que comieron estos brotes tienen nueve veces más posibilidades de tener diarreas hemorrágicas y otros signos de infección por la bacteria Eceh que las que no los comieron", dijo el funcionario.

Brotes germinados originaron epidemia mortal

El origen de la enfermedad se hallaba, informó, en los brotes de semillas germinadas presuntamente en el distrito de Bienenbüttel, en el distrito de Uelzen, Baja Sajonia, donde varias empleadas de una empresa agrícola que produjo esos brotes resultaron enfermas hace algunas semanas.

Según el diario Bild, que proporcionó la información en su edición digital, las autoridades sanitarias aconsejaron a la población “no consumir semillas germinadas, como brotes de soja o de legumbres, para evitar posibles contagios de la enfermedad”.

El diario cita fuentes del gobierno alemán que consideran cada vez más firmes los indicios que “relacionan el brote de la cepa agresiva de E.coli con un productor de semillas germinadas del norteño estado federado de la Baja Sajonia”.

“Sin embargo”, dijo el Bild, “los análisis realizados en esa empresa convertida en sospechosa, resultaron negativos, aunque no se descarta que el foco infeccioso ya haya desaparecido tras su brote inicial sin dejar rastro”.

La aparición de la bacteria E.Coli en Alemania, obligó a las autoridades a suspender las importaciones de legumbres de varios países de Europa, principalmente de España, donde se produjo una crisis que ha dejado millones de euros de pérdidas.



No hay comentarios.: