sábado, 14 de marzo de 2009

PPK propone aumentar sueldos





Cuando la culpabilidad
se medía por el tamaño
del expediente judicial


Consejo Consultivo del Poder Judicial:
Por una justicia moderna para los peruanos




Quién lo hubiera creído. En la sesión de instalación del Consejo Consultivo del Poder Judicial, convocado por su presidente doctor Javier Villa Stein, el ex ministro de Economía y ex Primer Ministro, don Pedro Pablo Kuczynski, que en su tiempo ajustaba bien la mano y pedía a los demás que se ajustaran el cinturón, ¡pidió buenos sueldos para los trabajadores del Poder Judicial!

Su reclamo causó una sonriente sorpresa entre los concurrentes, destacados profesionales de todas las ramas. ¿Alguna prueba más de que prepara su campaña presidencial?

El Presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, a bordo de embarcación típica en Puno





El doctor Villa Stein dijo que, efectivamente, los trabajadores del PJ lo merecían porque eran los peor pagados de la administración pública.


Pedro Pablo Kuczynski reclamó mejores haberes para los trabajadores del PJ





PPK entonces completó su pensamiento: “… para que trabajen contentos y con mayor eficiencia”.

Por lo demás, entre las sabrosas cosas que allí se dijeron, estuvo la pregunta de un participante sobre por qué aún se cosían los expedientes con aguja y pita.


Metro ochenta de expedientes

El Presidente Villa Stein respondió que por eso era urgente la modernización del PJ para que no ocurriera lo que antaño, cuando un magistrado decía que el acusado era culpable porque su expediente ya medía un metro ochenta de alto, “y nadie puede ser inocente con un expediente tan abultado”, (risas).

En aquella sesión inaugural, el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) Walter Gutiérrez Camacho, reclamó una Ley del Abogado, que pusiera freno a tantas facultades que enseñaban Derecho por correspondencia, cuyos frutos eran ªabogados de muy mala calidad”.

El decano aportó, además, otros datos significativos: Hay 90 mil abogados y 80 mil estudiantes de Derecho, que estudian en 90 facultades de Derecho, muchas de las cuales “no tienen un estándard mínimo de calidad”.

El Consejo Consultivo del PJ comenzará a trabajar en firme desde los primeros días de abril, sin cobrar un sol, y su tarea consistirá en aportar ideas para dar al Perú una justicia predecible, rápida, eficaz y transparente que contribuya al desarrollo del país.

El Consejo Consultivo está integrado por Pedro Pablo Kuczynski Godard, José Miguel Morales Dasso, Pablo Secada Elguera, Nelson Shack Yalta, Manuel Tamayo Pinto – Bazurco, Fernando Vidal Ramírez, Fernando Zavala Lombarda, Carlos Adrianzén Cabrera, Óscar Alfaro Álvarez, Jaime Cáceres Sayán, Gianfranco Castagnola Zuñiga, Mario Castillo Freyre, Benjamín Crespo López de Castilla, Elmer Cuba Bustinza, Jorge Danós Ordóñez, Julio Favre Carranza, Augusto Ferrero Costa, Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi Silva y Walter Gutiérrez Camacho, quienes, como se ve son los capaces y famosos de este reino y pueden contribuir con experiencia y sabiduría a una de las más urgentes metas del PJ: reconquistar la confianza de la sociedad peruana.








No hay comentarios.: