viernes, 6 de enero de 2012

Ciclista recibirá su peso en miel

Municipio de Peñalver ya
dio el mismo premio a
Nóbel Mario Vargas Llosa

El ciclista Alberto Contador recibirá mañana su peso en miel, en premio por haber difundido por el mundo el nombre del municipio de Peñalver, Guadalajara, España, como antes lo hicieron personajes como el Nobel peruano Mario Vargas Llosa, el español Camilo José Cela y el entrenador también español Vicente del Bosque, quienes también recibieron ese galardón, anunció la prensa española.



Se ganó un enorme y dulce premio

El municipio de Peñalver instituyó el premio en miel en 1986 y desde entonces lo ha concedido cada año en colaboración con la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), la Denominación de Origen "Miel de La Alcarria" y la Asociación provincial de Apicultores.

Alberto Contador ha ganado tres Tour de Francia, dos Giro de Italia y una Vuelta a España, por lo que el peso de su cuerpo será sumado al de las seis bicicletas que lo ayudaron conseguir esos laureles, para establecer el monto del premio.

Lo pesarán con sus seis bicicletas

Comentaristas oficiosos han anunciado que debido a su figura y al escaso peso de las bicicletas, la balanza podría marcar como máximo unos 60 kilos cuando mañana, se desarrolle la ceremonia de premiación.
El acto tendrá lugar en la Plaza Mayor de Peñalver y está previsto que el ciclista y su media docena de bicicletas se colocarán en la balanza para establecer el peso y premio que le corresponderán.

En diversos años anteriores, también fueron distinguidos con premios equivalentes a su peso en miel de abejas, por haber difundido el nombre de Peñalver, personalidades como el Nóbel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa, el escritor español Camilo José Cela, José Luis Sampedro, Manuel Criado de Val, Vicente del Bosque, Agustín Ibarrola o Manu Leguineche.

Luis Eduardo Podestá


(Datos y fotos de la prensa española)

No hay comentarios.: