jueves, 25 de febrero de 2021

La Justicia autoriza la eutanasia para Ana

 Defensor del Pueblo espera
que no se apele y Ana Estrada
pueda morir con dignidad


Poder Judicial ordenó al Ministerio
de Salud respetar la decisión de Ana

 

La sicóloga que quiere morir con dignidad ganó hoy la primera batalla en el Poder Judicial que ordenó al Ministerio de Salud y a EsSalud, “respetar la decisión de Ana Estrada Ugarte de poner fin a su vida a través de la eutanasia”.  

 

                                  Ana Estrada ganó su primera batalla

Sin embargo, el Defensor del Pueblo Walter Gutiérrez, se mostró cauto y señaló que si bien “la Corte Superior de Justicia de Lima ha reconocido todos los argumentos expuestos por la Defensoría del Pueblo (…) esto recién está en la primera instancia”.

“No nos adelantemos, porque tienen que ser notificadas las partes. Lo que puede pasar es que el Ministerio de Salud, EsSalud, el Ministerio de Justicia apelen esta resolución, porque esto recién está en el Juzgado de la primera instancia”.

                                  La Defensoría del Pueblo fue su abogado
 

Gutiérrez añadió que “podríamos estar hablando de varios meses más, hasta más de medio año si es que se llegara a apelar. Nosotros esperamos que no se apele y que más bien que se respete la Constitución”.

Destacó en declaraciones a medios de comunicación de Lima: “Respeto a la dignidad en el último momento de la vida, proscripción de tratos crueles e inhumanos, así como el respeto de la autonomía de la persona para decidir en el último capítulo por su vida”.

El Defensor se mostró satisfecha al conocer la noticia difundida por el Poder Judicial en la mañana de hoy jueves 25.2.2021 y declaró que “se ha reconocido la autonomía de la persona para decidir”.

                                   Defiende su derecho a morir con dignidad
 

Recordó que “la Defensoría no solo se pronunció, sino que ha sido, para decirlo así, los abogados de Ana Estrada en este proceso de amparo. Consideramos que es una buena noticia, porque lo que se está haciendo es reconocer que la persona tiene autonomía, es decir libertad para decidir sobre todo en los últimos momentos de su vida cuando está en marco de una enfermedad grave”.

También puedes leer: La dama que busca morir con dignidad publicada en este blog el lunes 25 de noviembre de 2019.

(Imágenes de La República, Captura informe de Cuarto Poder)

www.podestaprensa.com

No hay comentarios.: