domingo, 9 de junio de 2019

Cuatro frescas (CLXXVIII)


“Escucha Bruce, cholo soy y no me compadezcas”. (El Altísimo).

"Bruce: Tienes que poner en blanco y cholo lo que dices" - Carlín-La República

***

Dejen nomáz que crean que metieron un gol, nozotroz tenemoz a la mano la mecedora. (Rozita)

***

¡Cuidado Techito: Los tres presidentes del Perú son cholos: Vizcarra, de Moquegua, en el palacio de gobierno, Lecaros, de Arequipa, en el palacio de justicia y Salaverry, de Trujillo, en en el palacio legislativo! (Meche).

***

¡Tenemos un Kongreso increíble… ni yo creo en lo que hizo, lo que hace y lo que hará! (Chavetarry).


www.podestaprensa.com

1 comentario:

Walter Castillo Chavez dijo...

Señor Podestá:
Buenas noches. Agradecido por haber aceptado mi solicitud de amistad por esta moderna vía digital.

Permítame decirle que leí la síntesis de sus 65 años ejerciendo el periodismo, recorrido que es admirable y sobre el cual me encantaría hacerle algunas preguntas guardadas mucho tiempo.

Previamente, como corresponde, le referiré que estoy a punto de cumplir 68 años. Nací en Arequipa, exactamente en la calle Lucas Poblete, junto a La Mundial, una picantería que aún existe y con gran éxito debido al boom de la gastronomía. Será por eso tal vez que me identifico tanto con esta tierra.

Desde las aulas secundarias me picó el bicho maravilloso del periodismo en “El Lunapizarrino“, un mural que me introdujo a otra dimensión . A pesar que cual largo crepúsculo fui perdiendo paulatinamente la visión, nunca , ni un solo día, dejé de escuchar noticias y me propuse ejercer el periodismo a como diera lugar. Lo que vino después es una larga historia que habrá ocasión de contarse alguna vez.

Lo cierto es que alrededor de 1957 o 1958 (tendría yo unos seis o siete años) recuerdo vagamente haber escuchado en la radio el nombre de un señor Podestá, y no sé si emocionado por “El Planeta” en el que trabajaba Clark Kent, imaginé que ese señor Podestá trabajaba también allí. La obvia pregunta de un niño que ahora le escribe es ¿era Ud. ese señor? Existió en realidad un programa de radio denominado “El Planeta”?

Usted tiene la palabra pues dejándome llevar por esas reminiscencias infantiles me atreví a asegurar que lo que le pregunto fue real y es lo primero que pensé cuando lo descubrí en internet. Gracias por su respuesta.

Hoy hago colaboraciones en una columna del diario Los Andes en Arequipa . Antes lo hice en Arequipa al Día y ocasionalmente en La República , pero gran parte de mi labor la hice en radioemisoras de Arequipa.

Sin embargo soy Licenciado en Ciencias de la Educación formado en la Universidad de San Agustin. Fui cesado al abrupto estilo del Ministerio de Educación apenas cumplí los sesenta y cinco años .

Le reitero mi complacencia por haberme contactado con Ud. Gracias por su atención.

Walter Castillo Chávez

Mi correo es waltermisti@hotmail.com