lunes, 29 de octubre de 2018

¡Primicia, cocherita! Chats de La HuatiKa

La madre de la patria, Leyla,
escribe sobre los “hijos de
puta de La República”

Con todas sus letras, la congresista de la República Leyla Chihuán, exrespetada voleibolista quien se queja del sueldo que le pagamos todos los peruanos, escribe lo que puede decir con boquita de caramelo gracias a su inmunidad, un chat que entrego tal cual en toda su virulencia para conocerla mejor:

Boquita de caramelo
“Otra vez han hecho captura de pantalla estos hijos de puta de La República”

¡Protesto porque me considero miembro de La República, donde trabajé, primero como Jefe de Información Nacional en Lima y luego como Jefe de Edición, así, con mayúsculas, de la edición regional con sede en Arequipa, y guardo mucho respeto y gratos recuerdos de ambas épocas y de mis colegas de ayer y de hoy!

Los diarios La República y El Comercio publican en sus versiones online esta mañana (29-oct-2018), en toda su cruda realidad, el lenguaje que se maneja un sector de los llamados padres y madres de la patria, que deberían merecer todo nuestro respeto de nosotros, sus hijos.

lindado por sus "hermanitos" 
El comercio reproduce el Chat La Botica (yo la llamo La HuatiKa): “Ahora solos hemos blindado a [César] Hinostroza”

Añade que la “legisladora Alejandra Aramayo se expresó así el día en que los votos de su bancada evitaron que el exjuez fuera acusado por el delito de organización criminal”.

La redactora Rosa Vallejos, autora de la información refiere también que “la madrugada del 28 de setiembre pasado, la Comisión Permanente del Congreso resolvió destituir, inhabilitar y acusar por tres delitos al exjuez César Hinostroza”.

El prófugo blindado

Apunta luego que “sin embargo, no aprobó acusarlo de pertenecer a una organización criminal. Esto significaba que el exmagistrado no podía ser investigado por ese delito en el Ministerio Público, cuando un informe fiscal señalaba que era el presunto cabecilla de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Becerril al archivo
Ese día, “la legisladora Alejandra Aramayo expresó en el chat denominado La Botica su malestar porque una intervención de su colega Mario Mantilla habría permitido que el oficialista Juan Sheput cambie su voto”.

“Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”, escribió (la congresista).

Mientras tanto, el legislador Héctor Becerril lanzó un insulto contra el gobierno y el referéndum” y escribió, con su peculiar redacción, sobre las propuestas del Ejecutivo lo que se puede calificar como un pedido de instrucciones:

“Quiero saber cuál será la línea, yo creo que sería importante que de una vez terminar con Bicameralidad y no reelección, y a otra cosa, y que el gobierno se vaya al carajo con su referendum”.

Lenguaje de callejón

Vallejos recuerda que “sobre esta conversación, Sheput (PpK), mencionado por Aramayo, dijo a El Comercio que cambió su voto luego de que Oracio Pacori le explicara unos puntos que a su consideración debilitaban la acusación contra Hinostroza”.

¡Respetos guardan respetos, Becerril!
Más adelante la periodista del decano destaca que “la segunda conversación de este chat es sobre una nota periodística que fue compartida y comentada en términos ofensivos por Leyla Chihuán. Incluso Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, calificó de “prostiprensa” a un sector del periodismo”.

Cita a Figari quien respondió: “Mis opiniones privadas, acertadas o equivocadas, estén de acuerdo conmigo o no, son solo eso, opiniones privadas de un asesor político que nada tienen que ver con un tema de lavado de activos que es de lo que se me acusa”.

“La legisladora Chihuán no respondió”, escribió Vallejos.

En cuanto a Becerril, la nota de El Comercio señala que “el 23 de setiembre pasado, Héctor Becerril compartió por La Botica una nota periodística que daba cuenta de que el informe final de la denuncia constitucional en su contra, por supuestamente intentar influir en las elecciones del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en el 2017, recomendaba destituirlo e inhabilitarlo por cinco años en la función pública. La noticia desató la molestia de sus compañeros de bancada”.

¡Cuidado que hay mucha ropa tendida, Leyla!
El resultado fue el blindaje a Becerril y Rosa Vallejos lo recuerda: “El 10 de octubre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso desestimó, por ocho votos contra cinco el informe acusatorio que había sido elaborado por César Vásquez (Alianza para el Progreso). Cinco días después, la Comisión Permanente archivó la denuncia”.
(Luis Eduardo Podestá)

(Imágenes de El Comercio y La República)

No hay comentarios.: