martes, 26 de diciembre de 2017

De asesino y ladrón a inocente paloma

PPK convirtió crímenes
del japonés Arberto Fujimori
en “excesos y errores”

En un vergonzoso “mensaje” a la nación en que trató inútil y presuntamente disculparse por su felonía, el aún presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski (PPK) trató de bajar el nivel de su responsabilidad al haber indultado al exdictador, el japonés Arberto Fujimori, en criticada contravención legal.

Condenado por asesinato y corrupción
Una de las primeras consecuencias de este canje de prisioneros, en que él era uno de ellos por su timidez gubernamental frente al permanente autoritarismo de un congreso manejado por la hijita del exdictador, es que PPK ya no tiene amigos ni partidarios dispuestos a defenderlo.

Se ha quedado solo con el “apoyo” interesado del fujiaprismo que más temprano que tarde aprovechará su primer bailecito para vacarlo a fin de apoderarse del sillón que les es esquivo desde hace tres elecciones.

Pero hay que ver a quién indultó PPK, porque el beneficiado es una joyita de abultado currículo en que sobresalen crímenes y robos por los cuales fue sentenciado a 25 años de cárcel en impecable proceso judicial. 

Aquella vez, la joyita que gobernó con fraudes el país nueve años, fugó llevándose indeterminado número de maletas en el avión presidencial y renunció valientemente por fax, recibió su condena por asesinato y corrupción.

La Cantuta: Crimen que queda impune

Fue condenado el 7 de abril de 2009, tras un proceso de 16 meses, por las matanzas perpetradas por el Grupo Colina en Barrios Altos y La Molina y por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

"Este tribunal declara que los cuatro cargos se encuentran probados más allá de toda duda razonable, y la sentencia es condenatoria", dijo el magistrado supremo César San Martín, al condenar al hoy indultado.

La Sala Penal Especial que presidía el magistrado César San Martín, determinó que “fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia”.

Y también estuvo condenado por haber montado el “allanamiento” del domicilio de la esposa de Montesinos, con la presencia de oficial de la Fuerza Aérea disfrazado de fiscal, para apropiarse de decenas maletas con grabaciones que lo incriminaban.

Para PPK son excesos y errores

¡Esos no son solo excesos y errores, presidente!

Indulto discutible trabajado en secreto
Hay algo más. El presidente PPK le ha perdonado el asesinato de seis personas en Pativilca ocurrido el 29 de enero de 1992, a manos de los sicarios del llamado Grupo Colina, por el cual Fujimori estaba enjuiciado.

Con el derecho de gracia que el generoso presidente PPK le ha otorgado ese será un crimen impune.

Pero en el currículo del dictador hay más: pagó 15 millones de dólares por una presunta compensación por tiempo de servicios (CTS) a su compinche Vladimiro Montesinos, para facilitarle la fuga del país.

Un exceso de 122 millones
Aprobó, asimismo, una “transferencia” de 122 millones de soles de los fondos de las Fuerzas Armadas, para que Montesinos comprara congresistas y militares, magistrados, periódicos y periodistas, para que difamaran a personas que le eran incómodas.

A ese personaje, calificado por Transparencia Internacional como el octavo presidente más corrupto del mundo, el presidente PPK acaba de abrirle las rejas para que vuelva a las andadas.

Felizmente esa acción ha despertado la indignación nacional y la calle ha comenzado a pronunciarse.

¡Hagamos de la lucha por la anulación del indulto ppkausista una bandera que nos acompañe en todos nuestros actos para no permitir un regreso al pasado que no cesa de avergonzarnos! (Luis Eduardo Podestá).

(Imágenes de la prensa peruana, archivo e internet)


No hay comentarios.: