lunes, 13 de noviembre de 2017

Suben a 460 los muertos por sismo en Irán

Potente terremoto de 7.3
grados sacudió varias ciudades
fronterizas entre Irán e Irak

Nota del editor – Lo que sigue es una actualización de un informe emitido anteriormente.

A consecuencia del peor sismo que se produce en Kermanshah, oeste de Irán, desde 1990 murieron 455 fallecidos registrados en Irán a los que deben sumarse ocho en localidades iraquíes, según informes oficiales, difudnió esta tarde la agencia alemana de noticias Deutsche Welle (DW).

Removiendo los escombros
La información está sustentada en reportes de la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim, que “aseguró este lunes (13.11.2017) que el sismo de magnitud 7,3 que afectó la noche del domingo a una zona de la frontera entre Irán e Irak dejó al menos 455 muertos y más de 7.350 heridos”, dijo DW.

Añadió que “más de la mitad de las víctimas fatales ocurrieron en la ciudad de mayoría kurda de Sarpol-e Zahab, en la provincia de Kermanshah”.

“La tragedia llevó al gobierno iraní a declarar día de duelo nacional este martes”, informó a continuación.

Destrozos por doquier 
DW actuó con precaución y declaró que “vale destacar que la cifra oficial de víctimas fatales es de 407, aunque puede ocurrir que la prensa tenga información más rápido que las autoridades”.

“Tampoco puede descartarse que haya conteo doble de fallecidos. En tanto, los equipos de rescate luchan frenéticamente contra el tiempo en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros”, enfatizó.

Informó, asimismo que “casi 150 réplicas se han dejado sentir tras el sismo principal, incrementando el riesgo de nuevos derrumbes, lo que llevó a numerosas familias a pasar la noche a la intemperie”.


(Imágenes de agencia Irna difundidas por Deutsche Welle)

No hay comentarios.: