domingo, 18 de septiembre de 2016

Tres sismos dominicales en la madrugada

En Arequipa, Puerto
Bermúdez y Pucallpa
provocan alarma

Tres sismos de más de cuatro grados estremecieron Arequipa, Puerto Bermúdez, Pasco y Pucallpa esta mañana y el Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el de Arequipa, a la 1.48 de la madrugada fue el más fuerte con 4.7 grados de magnitud local (ML).

Sismo madrugador a la 1 de la mañana
El IGP indicó que el epicentro del fenómeno se localizó en Atico, provincia de Caravelí, y a una profundidad de 43 kilómetros y a 17 kilómetros al noroeste de aquella localidad, en el océano.

Según reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil Perú (Indeci) no se produjeron daños personales ni materiales.

Otros dos temblores se produjeron esta mañana.

La selva sacudida por otro sismo 

A las 3:32 de la madrugada Puerto Bermúdez en Pasco, 
fue sacudido por un sismo de 4.4 grados de ML. El epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de Puerto Bermúdez a una profundidad  de3l kilómetros.

El tercer sismo se produjo en Curimaná, Ucayali, a las 6.10 de esta mañana y alcanzó los 4.6 grados ML. Su epicentro a 32 kilómetros al este de Curimaná a una profundidad de 38 kilómetros.

En el Perú son frecuentes los movimientos sísmicos, debido a que se encuentra, junto con otros países de América del Sur, comprendido en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren más del 90 por ciento de los temblores del mundo.  

(Mapas Google)

No hay comentarios.: