domingo, 14 de agosto de 2016

Un reclamo contra la violencia

"Ni una menos", un mensaje de
esperanza y un reto a la agresión

Nota del editor – El siguiente es un despacho de la agencia estatal de noticias Andina.

Por Jhony Laurente

La marcha "Ni una menos", en rechazo a la violencia hacia la mujer, “es una alerta y un llamado de atención al Estado, a la sociedad y a la familia”, declaró Martín Nizama, exdirector del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

Reclamando una verdadera justicia
Esto debe dar pie a que se erradique “la inoperancia, la lenidad y la corrupción” que aquejan a estas instituciones y que “favorecen la violencia contra la mujer”, añadió el experto.

“Esta marcha parece una fiesta cívica nacional y su mensaje es de esperanza, un reto a los agresores, y también una alerta para el Estado, que debe ponerse las pilas y poner fin a los abusos y atrocidades que se comenten contra el género femenino”, señaló.

Multitudinaria concentración en el Campo de Marte

A su criterio, este llamado de atención también se hace extensivo “a la sociedad y a la familia” como institución.

Nizama estimó que en muchos casos la violencia contra la mujer tiene su origen en factores educativos.

“El varón ha sido educado para ser propietario de la mujer, usarla como objeto sexual y abusar de ella como quiere, en función de la liberación de sus impulsos e instintos agresivos”, manifestó a Canal N.

No ser víctimas nunca más
La mujer, por otro lado, “ha sido educada o mal educada para ser sumisa, una especie de súbdita y esclava a del varón”, añadió.

El médico recomendó, en tal sentido, denunciar de inmediato las agresiones contra la mujer, tanto dentro del mismo entorno familiar como a las autoridades respectivas. “Y, si no es escuchada, debe ir a los medios de comunicación”, señaló.

Esto debe hacerse, pues “el silencio fortalece y refuerza la agresión”, alertó.
(Andina).

(Imágenes de  Andina y La República)

No hay comentarios.: