domingo, 21 de agosto de 2016

Los dos “diablos” de las catedrales

El “quincenario mensual” El Gallito
descubre existencia de dos diablos
en catedrales de Lima y Arequipa

Una vez más, ese “quincenario mensual humorístico de aparición semanal” denominado El Gallito, nacido y desarrollado en la ciudad de Arequipa, sorprende a la opinión pública al señalar en titular –felizmente en página interior– “Peruanos se copian de los arequipenses y tienen también su diablo en la catedral”.

En el círculo azul, los "diablos" de las catedrales
En franca burla e irreverencia prosigue: “Cipriani, el más demoníaco de los representantes de la Peruvian Catholic Church, vuelve a satanizar a las mujeres” y alienta a que “Las chicas de la marcha ‘Ni una menos’ deberían rendirle (al cardenal) el ‘homenaje’ que se merece”.

Porque el primado dijo que “la mujer se pone, como en un escaparate, provocando” en un intento de responsabilizarla de los recurrentes ataques sexuales que la hacen víctima en el país, lo que causó la respuesta indignada de instituciones y autoridades.

El verdadero "diablo" de la catedral de Arequipa
El Gallito en su edición impresa 432 llegó a Lima y usted puede abrir ahora también en internet a través de Lessness Podestá Cuadros.

Pues bien, su portada arranca con una crítica al naciente gobierno de PPK: “Se reactiva el contrabando hormiga gracias a Kuczynski”, dice como si esa plaga –no la de hormigas sino el contrabando en Puno– alguna vez haya menguado a pesar de todos los esfuerzos de la autoridad legalmente constituida desde hace siglos.

"Contrabando hormiga" en Puno

Con la perspicacia de que algunas veces hace gala, la publicación señala también que “A dos semanas de dejar Palacio, Ohllanta se reincorporó full time a sus labores de ‘cosito’”, algo que el lector, con su habitual sabiduría, deberá interpretar y calificar.

Como era de esperarse, El Gallito 432 también mete la cuchara o el pico, en la Olimpiadas de Río 2016 y declara: “Delegación de Perú esta vez llevó más deportistas que dirigentes a las Olimpiadas” y pontifica: “Ya era hora, pero igual –hasta la fecha- estamos sin gana una medalla olímpica” y “En realidad, la foto es de la delegación de Canadá, pero soñar no cuesta nada”.

También lanza su veneno contra los jueces deportivos: “A Brasil que no podía ganarle a Irak, le regalaron 7 minutos adicionales y ni por eso”.

Mete el pico también en la Olimpiadas de Río
Y en el colmo de la sorna prosigue en su página deportiva: “Pancho Boza le disparó a juez en las Olimpiadas”.

Como no podía ser de otra manera, incluye en sus crónica al fútbol local: “Histórica hazaña de la U: le empató al poderoso Cristal del Rímac”, algo personalmente interesado porque se sabe que el director del “quincenario mensual”, Álvaro “Lessnes” Podestá Cuadros, es originario de ese distrito.

Y nada más para ahorrarle bilis al sabio lector de esas y otras crónicas que aparecen en esa publicación de Arequipa y cuya edición impresa se distribuye gratis en establecimientos y diversos puntos de la Ciudad Blanca y más gratis aún se puede leer en internet.

(Imágenes captura de El Gallito 432 y archivo)

No hay comentarios.: