miércoles, 16 de septiembre de 2015

Terremoto de 8.4 grados estremece Chile

El temblor se sintió también
al otro lado de la cordillera

Un violento sismo de 8,4 grados de magnitud local y seis réplicas que pasaron del grado 6 estremecieron esta tarde la zona central de Chile y el movimiento se percibió en ciudades al otro lado de la cordillera, en Argentina cuya capital, Buenos Aires, también percibió el temblor. Se supo que una mujer había fallecido y que hubo dos decenas de heridos a cosecuencia del fenómeno.

Advierten sobre enormes olas para la medianoche
Según autoridades de Santiago, el sismo tuvo una duración de unos cinco minutos, causó el pánico entre personas que se encontraban en edificios altos que buscaron protección en zonas abiertas.

El epicentro se ubicó a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, Región de Coquimbo, a una profundidad de 11 kilómetros y se dio una inmediata alerta de tsunami.

Se esperaba para esta medianoche la llegada a las costas de olas enormes generadas por el sismo, advirtió la oficina de emergencias.

Chile se encuentra como otros países de la costa occidental de América en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico donde se produce el 90 por ciento de los sismos del mundo. Posee una costa de más de 4.000 kilómetros de largo.

Se recuerda que el último terremoto de gran magnitud en el país tuvo lugar en el centro-sur chileno en 2010 y dejó poco más de 500 muertos.


No hay comentarios.: