sábado, 13 de julio de 2013

“Toñito” tiene 2 millones de años

No es un dinosaurio
pero tiene antigüedad
digna de conservación

Por fin, un paleontólogo alemán, Klaus Honninger Mitran, develó el misterio y la expectativa que rodeaban a “Toñito”, el presuntodinosaurio encontrado por casualidad en la localidad de Corire, Valle de Majes,Arequipa y bautizado así cariñosamente por el alcalde del lugar, Manuel Alpaca. 
"Toñito" no es cualquier animal...
Se trata de un marsupial que tiene dos millones de años de edad, dijo el paleontólogo, director del Instituto de Paleontológico Meyer Honninger, luego de examinar el fósil encontrado en el sector de Toro Grande, del distrito de Corire en la provincia de Castilla.

El hombre de ciencia señaló que este carnívoro vivió en el periodo del Pleistoceno hace más de dos millones de años y que sin duda, se trata de “un hallazgo muy importante”.

Honninger hizo la afirmación después de que los estudios realizados por tres paleontólogos especializados en  mamíferos prehistóricos, confirmaran que no se trataba de un dinosaurio sino de un marsupial.

Añadió que la presencia de este fósil hace presumir que podría haber más restos de animales que poblaron esta zona en la era del pleistoceno. Anunció que le pedirá al alcalde de Corire, facilitar una búsqueda científica en toda la zona para establecer si quedan más fósiles de esas características. 
Alcalde Alpaca lo trató con cariño 
El alcalde Alpaca anunció, a su vez, que entre septiembre y octubre llegarán tres paleontólogos, un estadounidense, un chino y un alemán, para profundizar los estudios que se realizan en la zona, donde existe un  parque jurásico, con imágenes de animales antediluvianos hechos

La zona donde fue encontrado “Toñito” es rica en huellas de enormes animales prehistóricos que habitaron la zona probablemente durante el periodo cretácico, es decir, entre 99 y 65,5 millones de años.

Querulpa tiene abundantes huellas del pasado
Como www.podestaprensa.com informara a principios de este mes, entre las huellas petrificada existentes en el parque jurásico de Querulpa, Corire, se han identificado las que pertenecieron a un plintosaurio, enorme animal de entre ocho y diez toneladas de peso, cuyas pisadas se hallan en una área reducida.

Entre Arequipa a Corire y Querulpa y sus riquezas prehistóricas solo median tres horas de viaje en ómnibus. 

En el parque Jurásico de Querulpa, uno puede encontrarse con enormes imágenes de animales prehistóricos hechas de fibra de vidrio que tienen movimientos similares a los que habrían tenido sus antepasados y una amplia visión del entorno que incluye los famosos petroglifos de Toro Muerto.


1 comentario:

Klaus Hönninger Mitrani dijo...

Gracias por el artículo, pero debo aclarar que yo no he dicho que tiene 2 millones, eso fue publicado por Peru21 de Arequipa basándose en parte del informe que entregué donde se menciona que el ESTRATO donde se encontré "Toñito" es del Pleistoceno que tiene un intervalo de antigüedad de 2.5 millones a 10,000 años. La antigüedad exacta está siendo evaluada en un laboratorio de Alemania.

Atte.

Ing. Klaus Hönninger Mitrani
khoenninger@museopaleontologico.org