domingo, 17 de febrero de 2013

Hay otro héroe grave en Arequipa


Heroína hospitalizada
en Lima precisa ayuda

Josefina Córdova, madre de la joven Milagros Noelia Puma Córdovba, de 17 años, que salvó de la muerte a dos personas arrastradas por un aluvión el pasado 8 en Arequipa, reveló que hay otro joven en estado grave hospitalizado y sin ayuda en Arequipa.

Madre de heroína se vino con la ropa del cuerpo
Josefina habló con radio Capital, que difundió una dramática conversación con la periodista Rosa María Palacios.

A continuación la versión escrita de Radio Capital:

Una joven de tan solo 17 años se convirtió en una verdadera heroína luego de salvar la vida de dos ciudadanos durante el aluvión registrado esta semana en la ciudad de Arequipa, acto valeroso que la dejó gravemente herida.

Josefina Córdova, madre de la joven Milagros, contó en Radio Capital que su hija se encuentra estable en el hospital Arzobispo Loayza pero agregó que otro joven resultó herido tras las acciones de rescate.

“Ella arriesgó su vida con otro joven que ahora está grave en Arequipa y nadie le presta ayuda”, contó en diálogo con Rosa María Palacios.

Tras ser trasladada a Lima, en el avión presidencial, la menor se encuentra internada en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza donde será operada porque presenta fracturas en diversas partes del cuerpo luego que un poste le cayera encima.

Milagros está en el hospital Loaiza y necesita ayuda
Si bien todos los gastos de la operación serán cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), la madre pidió ayuda económica yde cualeuier índole porque no cuenta con recursos para sobrevivir en Lima, donde tendrá que establecerse mientras dure el tratamiento de la joven.

"No conozco a nadie acá en Lima. Ahora estoy en un hotel gracias al apoyo del congresista Gustavo Rondón, de ahí nos vamos a trasladar a un albergue porque me quedo en Lima por 6 u 8 meses", contó.

Cuenta de BCP para ayudar a Milagros, heroína de Arequipa, 215 25448693-0-45 a nombre de Jherson Puma Córdova, su hermano mayor.
 
(Ver también Heroína ded Arequipa está grave en www.podestaprensa.com del jueves 14 de febrero de 2013).

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes buenos articulos, Felicitaciones por tu Blog, Visita tambien el mio, comenta, suscribete y sigueme, que yo tambien hare lo mismo, gracias.