domingo, 30 de diciembre de 2012

Repatriarán 15 millones de dólares

Es dinero de cuenta que
Vladimiro Montesinos
tiene en Luxemburgo

Quince millones de dólares que Vladimiro Montesinos, exasesor y eminencia gris del exdictador Alberto Fujimori, tenía en una cuenta en Luxemburgo, serán repatriados a principios del próximo año, anunció el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Le quitan 15 millones de dólares

Arbizu dijo que este logro en la lucha anticorrupción será posible merced a una resolución judicial que permitirá la ocho millones de dólares a los que se sumarán los intereses generados desde el año 2002, cuando el exasesor hizo el depósito.

“Hemos conseguido el envío de la carta rogatoria (solicitud formal) a Luxemburgo, exigiendo la devolución y repatriación de ocho millones de dólares producto de estas cuentas, más los intereses correspondientes, lo que debe totalizar unos 15 millones de dólares”, dijo el funcionario de la Procuraduría Anticorrupción.
 
Repartía la plata de la corrupción

Arbizu hizo un balance de las acciones realizadas este año por el organismo anticorrupción y precisó que las cuentas de Montesinos halladas en Luxemburgo están congeladas desde hace más de diez años.

“Supimos que Montesinos había llamado, por intermedio de terceras personas, al banco de Luxemburgo, con la intención de liquidar los intereses de ese dinero, lo que es realmente impensable”, añadió.

Tanto Montesinos como su antiguo jefe, Fujimori, se encuentran encarcelados por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Luis Eduardo Podestá

No hay comentarios.: