domingo, 2 de septiembre de 2012

Mensaje a los periodistas del Perú

Postulo al honroso cargo
de Presidente de la
Federación de Periodistas

Colegas periodistas. Debo anunciarles, con modestia no desprovista de enorme satisfacción y orgullo, que encabezo una lista de hombres y mujeres de prensa que buscan dirigir los destinos de nuestra gloriosa Federación de Periodistas del Perú durante los próximos tres años.

En Canal 2 de Arequipa en los años 50

El proceso electoral se inició hace meses tras la convocatoria efectuada por el Comité Ejecutivo Nacional y la elección del Comité Electoral Nacional que preside el colega Tedy Arévalo Ruiz, que ha fijado el 9 de setiembre como fecha del acto cumbre, a través del cual, tú depositarás tu voto para elegir a tus dirigentes.

Como siempre, este acto tendrá lugar en nuestra sede de la avenida Abancay 173, Lima. Los colegas federados de las 60 bases del país, lo harán en los locales que sus comités electorales hayan señalado con la debida anticipación.

Entrevistado por Mabel Cáceres en Arequipa

Con esta actividad se da cumplimiento una vez más a la trayectoria democrática de nuestra institución que desde 1950 ha dado repetidas muestras de su convicción por la legalidad, su respeto y defensa de las libertades ciudadanas y por inculcar entre sus miembros aquella sagrada norma de “responsabilidad en la expresión”, que busca hacer de nuestro trabajo, una profesión de fe por la verdad, por el respeto y la tolerancia hacia nuestros semejantes.

Charla para periodistas y jueces en el Poder Judicial

Esta es la segunda vez que postulo a la presidencia de mi institución, de la que formo parte desde cuando, en 1953, pertenecí a la corresponsalía del desaparecido diario La Prensa, en Arequipa.

En los años 90 tuve el honor de desempeñar ese cargo y ustedes son testigos de todo lo que se alcanzó en términos de respeto por nuestra tarea, por la defensa de la democracia atropellada y en cuanto al nivel de desarrollo institucional.

Lamentablemente, ese periodo de progreso fue sucedido por una aciaga temporada que hoy no vale recordar.

Presentación de mi segunda novela "El señor de los temblores"

Me acompañan prestigiosos y conocidos profesionales del periodismo: Pedro Valdivia Ayala, Edgardo de Noriega Mastrókalo, Víctor Salas Bartra, Walter Sánchez Gibbons, Raúl Vásquez Sánchez, Oscar Vargas Romero, Dery Falconí de Camacho, Jorge Torres Rodrigo, Lucio Abensur Pérez, Leoncio Mariscal Espinel, Luis Ibazeta Zegarra y Zenaida Araujo Claudio.

Con todos ellos, hombres y mujeres que tienen una profunda convicción de servicio a la comunidad que los rodea, nos proponemos poner no solo un grano de arena sino una viga de concreto armado en la construcción del destino superior que nuestra institución merece.

Entrevista a una jueza en Cajamarca

Somos la lista número 1 en la competencia y tú, colega periodista, serás el primero en recibir los servicios que nuestra Federación debe brindar a sus afiliados en cualquier lugar del Perú en que se encuentren.

Ha querido el destino que seamos una bisagra entre dos siglos y que hayamos recogido las enseñanzas del pasado que nos servirán de honroso e histórico precedente, y que hayamos penetrado plenamente, sin temores, en el futuro que nos entrega los extraordinarios medios tecnológicos del tiempo en que vivimos para ponerlos al servicio de nuestra Federación y hacer de ella cada día, semana y mes del tiempo que se viene, la institución moderna, respetada, progresista, solidaria, tolerante y democrática que nos legaron los fundadores.

Misión en la selva de Madre de Dios

Queremos que la Federación de Periodistas reconquiste la primera línea en el concierto de las instituciones de la Patria.

Contigo y nuestro esfuerzo lo lograremos.

El domingo 9 ¡¡¡ Vota 1 !!!

Luis Eduardo Podestá Núñez
Periodista
Reg. FPP 0608
Título Profesional UNMSM 466

2 comentarios:

Eduardo dijo...

Luis Eduardo, un saludo fraterno y ojalá se concreten tus propuestas con la unión y compromiso de todos los periodistas.

Anónimo dijo...

Soy asidua lectora de su blog señor Podestá, le deseo mucho éxito el día 9 ojála sus colegas periodistas decidan elegirlo, estoy segura que ud hará muy bién su trabajo. Le dejo un saludo!