viernes, 6 de agosto de 2010

¡No contaminen la fiesta!

Arequipa cumple 470 años y no
permitirá que los políticos se
aprovechen de sus celebraciones




Las autoridades de Arequipa no permitirán que los políticos aprovechen las festividades programadas por su 470° aniversario y los expulsarán, así, sin más ni más, si lo intentan, en una medida que me parece acertadísima para impedir que la fiesta se contamine y se convierta en una demostración proselitista de cualquier pelaje.


Comenzó con belleza desbordante


La medida ha sido el resultado de la intromisión, en un pasacalle con que se iniciaba el extenso programa de festejos, del impresentable Luis Cáceres Velásquez, quien sin una gota de sangre en la cara, pretendió buscar los aplausos de la gente que asistía al comienzo de la fiesta.

El impresentable se presentó y fue repudiado


Menos mal que la gente comenzó a gritarle lo que se merecía. “¡Burro!”, “¡Ladrón!” y otros adjetivos le fueron lanzados a quien pretende la alcaldía provincial, que en el pasado desprestigió y saqueó, por lo cual fue condenado a prisión que cumplió en el penal de Socabaya, al este de la ciudad blanca.

Rasgos de típica campiña


Pero para qué amargarse. La ciudad ha comenzado a vivir la fiesta de su aniversario y las autoridades han tomado todas las medidas para evitar que sean desnaturalizadas como lo quiso hacer el innombrable candidato y que los miles de turistas que asistirán, sean víctimas de asaltantes y aprovechadores.

Los "camayos" pusieron la nota de humor


Aunque los actos solemnes y centrales serán el 15 del presente agosto, ya se desarrollan pintorescas presentaciones de grupos de danzas de las provincias, singulares concursos como el de talladores de sillar y madera que descubre nuevos artistas, y otras actividades populares y culturales que atraen a la gente a las calles del centro y a escenarios especiales.


Un "borrachito" entre ellas

Hay cámaras de vigilancia por toda la ciudad

Tunas universitarias propias y foráneas

Compitieron talladores de sillar y madera


Y por de pronto, ¡feliz cumpleaños Arequipa!

Luis Eduardo Podestá

(Fotos de la prensa de Arequipa)



No hay comentarios.: