viernes, 11 de junio de 2010

El señor de los temblores cayó bien






La novela es un homenaje
a una ciudad que no se
doblega dijo el periodismo




El señor de los temblores, la última novela del periodista y escritor Luis Eduardo Podestá, fue bien recibida en Arequipa, donde fue presentada en el curso de una conferencia magistral sobre literatura, por el profesor de la Universidad Nacional de San Agustín, doctor Tito Cáceres Cuadros.

Escenario de la ceremonia de presentación fue el salón Polivalente de la Alianza Francesa de Arequipa, que se repletó con los invitados, muchos de ellos periodistas e intelectuales atraídos por los anuncios sobre la nueva novela de Podestá.




El autor fue recibido por la periodista Mabel Cáceres en su programa de televisión Contrastes, durante el cual, aparte del tema estrictamente literario, la conductora inquirió a Podestá su opinión sobre la práctica del periodismo actual al que este calificó fuera de la realidad por la truculencia de su contenido. "El Perú no es como lo pintan los noticieron de televisión ni ciertos medios de comunicación", afirmó Podestá.


Texto de El Búho

El influyente semanario "El Búho" dijo acerca del autor: "De esta manera, el recorrido periodista vuelve a rendir un homenaje a nuestra ciudad ya que rescata ese espíritu que no se doblega ante la adversidad, sino que incluso, frente a los desastres naturales, se levanta para seguir sacándola adelante".

Texto de Arequipahoy difundido por Nexmi Daza


Por su parte, la periodista Nexmi Daza Arenas, difundió la presentación de El señor de los temblores a través de su página web Arequipahoy y de emisiones en Radio Libertad, a través de cuyas ondas emite programas periodísticos.



Información en el diario Correo


Lo propio hizo el diario Correo, cuyo director, Rubén Collazos, recordó el tiempo en que Podestá trabajó en ese matutino en cuya fundación participo en febrero de 1963 desde el cargo de jefe de informaciones primero y luego como jefe de redacción.

La novela El señor de los temblores se halla en venta en la librería El Aquelarre, de Tommy Ramírez en la calle San José 216-A, en pleno centro de Arequipa.



1 comentario:

CYBERAUQUIS dijo...

no tengolaoportunidad de conocerlo antes pues sera motivo de brindarle mi mas sinceros saludos por su nueva obra el señor de los temblores...saludos...de un camanejo y no cejo....